RA completa 13 anos no AR

segunda-feira, 24 de outubro de 2005

Lula, golpeado por las armas

El domingo, el 64% de los brasileños votó a favor de seguir usando armas. El resultado, espectacular e inesperado en esas dimensiones, donde el sí ha perdido en todos los Estados sin excepción y en algunos, como en Río Grande do Sul con la cifra record del 87%, ha significado, según afirmaban ya todos los analistas políticos del país, que los ciudadanos no confían en que el Gobierno y el Estado sean capaces de defenderles, y por eso prefieren poder seguir armados.

La desconfianza creciente en Lula y su Gobierno quedó reflejada en una encuesta divulgada el mismo domingo, según la cual, la popularidad de Lula sigue cayendo por causa de los escándalos de corrupción que han salpicado al Gobierno y a su Partido de los Trabajadores (PT).

En opinión de Lucía Hipólito, experta en ciencias políticas, el referendo fue en realidad "un plebiscito contra el poder público", que reflejó el malestar que existe en Brasil.

También hay que añadir que caló hondo en la opinión pública que el sí al referéndum signficaba un recorte de las libertades privadas. Generalmente, explican hoy los sociólogos, los referendos en todo el mundo suelen ser para "ensanchar" libertades y no para "recortarlas".

Trecho de matéria publicada hoje no jornal El País.

Share

0 Comments:

Postar um comentário

<< Home